Asociación de Profesionales de Atención Temprana de Extremadura

El objetivo de nuestra asociación es mejorar la calidad de la Atención Temprana en nuestra Comunidad Autónoma

miércoles, 23 de abril de 2014

Conceden el Premio Reina Sofía al GAT



El pasado 1 de Abril, la Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana, recibía el Premio Reina Sofía de Rehabilitación e Integración, premio que compartían con el catedrático en Psicología Miguel Ángel Verdugo.

El premio al GAT se otorga por la apuesta a la labor de investigación en Atención Temprana fundamental para el desarrollo del niño con dificultades o riesgo de padecerlas, unificando criterios de desarrollo en todas las Comunidades Autónomas. Entre sus trabajos resalta la Organización Diagnóstica de la Atención Temprana (ODAT), clasificación que ordena las situaciones de riesgo y los trastornos que pueden darse en la edad infantil de cero a seis años así como los recursos y apoyos disponibles incluyendo un proceso de validación a nivel nacional.

Estos premios se convocan con la finalidad de recompensar una labor continuada, llevada a cabo en un período de tiempo no inferior a diez años en la investigación científico-técnica en el campo de la rehabilitación de la discapacidad, en sus distintas facetas, y en el orden a la integración de las personas en la sociedad.

AITE, como Asociación perteneciente al GAT, se enorgullece de este premio y quiere dar la enhorabuena a todos aquellos que lo han hecho posible.


Página web del GAT