Asociación de Profesionales de Atención Temprana de Extremadura

El objetivo de nuestra asociación es mejorar la calidad de la Atención Temprana en nuestra Comunidad Autónoma

domingo, 22 de enero de 2012

IV Congreso de la SEFIP

Los próximos días 10, 11 y 12 de Mayo se celebrará en Almería el IV Congreso de la Sociedad Española de Fisioterapia Pediátrica, SEFIP.
El tema elegido para este congreso es "Metodología y Estrategias de Intervención basadas en la Evidencia" y para tratarlo participarán en él profesionales de prestigio en el campo de la discapacidad y la fisioterapia en pediatría.
Este es el enlace a la web de la SEFIP donde podréis encontrar toda la información: http://www.sefip.org/
Y aquí tenéis el TRIPTICO 1 Y TRÍPTICO 2 del programa.

domingo, 15 de enero de 2012

Deletrea

La página del centro de Psicología y Lenguaje DELETREA nos ofrece recursos y documentos interesantes sobre los Trastornos del Espectro Autista y los Trastornos específicos del Lenguaje. 
La información es fundamental para mejorar el conocimiento de estos trastornos. La añadimos a nuestras páginas de interés.
Os dejamos su ENLACE.

jueves, 12 de enero de 2012

Un juguete diseñado para niños con autismo recibe el premio "Good Design Award"

La compañía Thailandesa Plan Toys ha ganado el premio de diseño"2011 Good Design Award" en la categoría de productos para la infancia con un juguete que, basado en una gran sencillez, ha sido diseñado para ayudar a niños con Trastorno del Espectro Autista a mejorar sus capacidades en el reconocimiento de las expresiones faciales. También ayuda al niño a mejorar la motricidad fina y aspectos sensoriales, táctiles y auditivos. Un juguete que contempla la importancia del diseño universal.

Podéis ver la noticia completa AQUÍ






jueves, 5 de enero de 2012

Apoyo al desarrollo de niños nacido demasiado pequeños, demasiado pronto


Cada año más de 350.000 familias en España llevan a sus casas desde el hospital un recién nacido sano que tiene toda la vida por delante, en principio sin limitaciones físicas ni psíquicas. Pero una familia de cada 100 va a tener un hijo demasiado pronto o demasiado pequeño. En estas ocasiones, el nacimiento del niño no va a a ser un acontecimiento alegre, constituye el principio de un largo camino lleno de incertidumbre y en el que, aunque en la mayoría de los casos la evolución del niño va a ser buena, los problemas de salud, las limitaciones motoras, psíquicas, sensoriales o de otro tipo se concentran de manera alarmante. Anualmente en España nacen unos 3.500 niños menores de 1.500 gr. y la tendencia de los últimos años no hace prever que esta cifra se vaya a modificar

Un buen documento que podéis descargaros AQUÍ y que podéis solicitar a través de la página del CEDD: http://www.cedd.net/es/