Asociación de Profesionales de Atención Temprana de Extremadura

El objetivo de nuestra asociación es mejorar la calidad de la Atención Temprana en nuestra Comunidad Autónoma

miércoles, 29 de junio de 2011

Nueva página web y blog de ARASAAC


ARASACC estrena nueva web y un nuevo blog que harán más accesibles a todos los recursos que nos ofrecen. Desde AITE damos siempre las gracias a las personas que dedican un rato de su tiempo libre a ofrecer recursos a otros profesionales.
Os dejamos el enlace de la PÁGINA WEB DE ARASAAC y del BLOG y los añadimos a nuestras páginas  y blogs favoritos.
Deciros también que la página antigua seguirá un tiempo convivendo con la nueva y que la página web en Julio estará offline (desde mediados de mes y durante 15 días o un mes) para realizar operaciones de mantenimiento.

martes, 28 de junio de 2011

I Congreso Nacional de Neuropsicología Infantil


Os dejamos el enlace a la página web del I Congreso Nacional de Neuropsicología Infantil que se celebrará en Madrid los días 21, 22 y 23 de Octubre.

Aquí tenéis el ENLACE A LA PÁGINA WEB DEL CONGRESO

También podéis encontrar esta información en nuestra Página de FACEBOOK

viernes, 24 de junio de 2011

Estrenamos página de Facebook

Hoy estrenamos página en el Facebook, para todos aquellos que estáis en la red social y para aquellos que queráis empezar. Agradeceremos todos vuestros comentarios y sugerencias y colgaremos también lo más destacable del blog.
Dadnos un poco de tiempo para organizarnos, porque aún no controlamos mucho el tema, así que si veis algún fallo nos perdonáis. 
Aquí tenéis el enlace a la PÁGINA DEL FACEBOOK DE AITE


ESPERAMOS VUESTROS COMENTARIOS

miércoles, 15 de junio de 2011

APNABA impulsa el proyecto "Cuentos para Aprendices Visuales"


El proyecto “Cuentos para Aprendices Visuales” cuenta con el apoyo y la colaboración de la “Asociación de Padres de Niños con Autismo de Badajoz”, APNABA. A través de un convenio de colaboración, ambos colectivos han unido sus fuerzas para desarrollar el proyecto.
Es un proyecto sin ánimo de lucro basado en la creación de cuentos adaptados a pictogramas, imágenes que representan las palabras y una de las herramientas actuales de trabajo con niños con dificultades de aprendizaje. Los cuentos están especialmente dirigidos a niños con autismo, pero pueden usarse con cualquier otra dificultad de aprendizaje como Síndrome de Down o parálisis cerebral, ya que las imágenes son un refuerzo a lo auditivo.
El objetivo de “Aprendices Visuales” es distribuir miles de ejemplares gratuitos entre asociaciones y familias que los necesiten, y para ello, está buscando el patrocinio de colaboradores que lo hagan posible.
“APNABA Badajoz” aporta la experiencia de profesionales con un amplio recorrido en el campo del autismo, colaborando en la revisión del contenido de los cuentos. El proyecto se distribuye bajo licencia Creative Commons, la cual permite la copia y distribución libre del material.
A través de su página web puedes seguir el desarrollo de los cuentos y los avances del proyecto.



Noticia extraída de AUTISMODIARIO

martes, 14 de junio de 2011

Downtown

Dos autores españoles acaban de lanzar el primer comic sobre sindrome de Down. El ilustrador Rodrigo García Llorca y el guionista Noël Lang Agulló han lanzado este comic cuyo protagonista Blo, está inspirado en un familiar de ambos, y que tiene Sindrome de Down. Blo siempre lleva consigo un disco de Petula Clark de la colección de su padre, y nunca se separa de él, de ahí el título de Downtown.
En la web oficial del comic se podrán leer semanalmente las nuevas aventuras de Blo y de sus amigos, así como en la página de Facebook.
Con esta iniciativa los autores pretenden usar el comic y también internet, como una vía de integración más para las personas con sindrome de down.


miércoles, 1 de junio de 2011

Curso en la Universidad del Mar

La Universidad Internacional del Mar oferta un curso de Evaluación y Diagnóstico en Atención Temprana del 18 al 22 de Julio de 2011.
La sede es en Lorca en el Campus Universitario (Salón de Actos).



Os dejamos el enlace a la página web donde podéis consultar toda la información relativa al curso y descargaros la ficha de inscripción.

ENLACE CURSO

Esperamos que sea de vuestro interés.