Asociación de Profesionales de Atención Temprana de Extremadura

El objetivo de nuestra asociación es mejorar la calidad de la Atención Temprana en nuestra Comunidad Autónoma

domingo, 30 de enero de 2011

Pelayo y su pandilla

Esta entrada os permitirá acceder a "Pelayo y su pandilla", 75 unidades didácticas interactivas para Educación Infantil, creadas por EDUCASTUR, que trabajan aspectos como la familia, la salud, el clima, etc., y que son totalmente interactivas. Merece mucho la pena echarles un vistazo.


El enlace lo hemos cogido de la estupenda página de DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN (Orientación Andújar). Seguro que le daréis utilidad.
Aquí tenéis el ENLACE A LOS JUEGOS.
Que tengáis una buena semana.

jueves, 27 de enero de 2011

Blogs que ayudan

Nos han enviado dos enlaces a blogs muy prácticos con recursos que os dejamos aquí y en nuestros blogs favoritos. Seguro que os gustarán. Os recordamos, como siempre, que podéis enviar vuestras sugerencias para el blog a info@aite-extremadura.org . Os lo agradecemos mucho.



lunes, 24 de enero de 2011

Jornada FEAFES CALMA

Os enviamos la información relativa a la Jornada de FEAFES CALMA "Una mirada diferente hacia los problemas de conducta y desarrollo infantil" que se celebrará el día 5 de Febrero en el Centro de Profesores y Recursos de Mérida.
Os dejamos el ENLACE.


Para más información contactar: asociacioncalma@gmail.com 

jueves, 20 de enero de 2011

Nueva página web del GAT


El GAT estrenaba nueva web a finales del año 2010, hoy ya dispone de toda la información y está prácticamente terminada. Damos la enhorabuena a Pilar, de Cantabria, que ha hecho el esfuerzo de renovarla y mantenerla. Esperamos que la visitéis muy a menudo.


En ella podéis encontrar la información sobre las Jornadas de Atención Temprana de Andaducía, organizadas por ATAI,que se celebrarán los días 18 y 19 de Marzo en Sevilla. Aunque también tenéis acceso desde AQUÍ al enlace.

miércoles, 19 de enero de 2011

Página de actividades infantiles: Sésamo

Os dejamos esta página de actividades infantiles que seguro que os será muy útil. Se llama SÉSAMO y tiene actividades de rompecabezas, semejanzas, diferencias, concentración, etc.


ENLACE A SÉSAMO.COM

lunes, 17 de enero de 2011

Observatorio Estatal de la Discapacidad

El Observatorio Estatal de la Discapacidad es un instrumento técnico que la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (Dirección General de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre Discapacidad y Real Patronato sobre Discapacidad), pone al servicio de las Administraciones Públicas, la Universidad y el Tercer Sector, para la recopilación, sistematización, actualización, generación y difusión de información relacionada con el ámbito de la discapacidad.


El Observatorio Estatal de la Discapacidad tiene su origen en el convenio suscrito en Olivenza, el 4 de diciembre de 2006, entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (cuyas competencias en materia de discapacidad fueron asumidas, tras la última reestructuración ministerial, por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad), el Real Patronato sobre Discapacidad, la Comunidad Autónoma de Extremadura, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, la Universidad de Extremadura y la Fundación para la Promoción y Apoyo a las Personas con Discapacidad (FUTUEX).

Según el Informe Olivenza 2010, elaborado por el Observatorio Estatal de la Discapacidad, el 1,5% de los 3,8 millones de españoles con discapacidad residentes en hogares son menores de 6 años, y de ellos, el 23,3% tienen limitaciones mentales


Fuente : Diario digital Siglo XXI. Ver noticia completa

martes, 11 de enero de 2011

Los CADEX atienden a las 80.000 personas que existen en Extremadura con discapacidad reconocida superior al 33%

Una compañera nos envía esta noticia.

Los Centros de Atención a la Discapacidad de Extremadura (CADEX) del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, a fecha de diciembre de 2010, atienden a las aproximadamente 80.000 personas que existen actualmente en la región con discapacidad reconocida superior al 33 por ciento, lo que representa un 7,3 por ciento de la población extremeña.

Ver noticia completa
 
Como siempre, agradecemos todas vuestras aportaciones al blog.

lunes, 3 de enero de 2011

Guía de juguetes accesibles

Visitando la página de DISCAPNET,(os dejamos el enlace) podéis encontrar una Guía de Juguetes Accesibles, que ofrece una selección de objetos lúdicos y educativos adaptados a las necesidades de los niños/as con discapacidad. Además tenéis también una serie de enlaces muy interesantes. Esperamos que os sea muy útil.

sábado, 1 de enero de 2011

Feliz año nuevo

Feliz año 2011 a todos nuestro socios/as y a todos los que nos siguen en este blog. Que el año os traiga muchos buenos momentos.