Asociación de Profesionales de Atención Temprana de Extremadura

El objetivo de nuestra asociación es mejorar la calidad de la Atención Temprana en nuestra Comunidad Autónoma

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Preparados...Listos... ¡Ya!

Lugar de edición: Murcia

Editor: FEAPS Región de Murcia

Año de publicación: 2010

FEAPS Murcia acaba de editar este libro dirigido a padres de niños con discapacidad, para el desarrollo de la comunicación. Os lo dejamos aquí como regalito de Navidad. Aquí tenéis el ENLACE de descarga. Esperamos que os sea, como siempre, muy útil para vuestro trabajo. Creemos que es interesante para el trabajo con padres.
Que paséis una Feliz Nochebuena.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Un cd interactivo enseña a los niños cómo prevenir la sordera

La Universidad de Castilla-La Mancha ha editado un CD interactivo dirigido a niños en edad escolar, que tiene como objetivo familiarizar a los más pequeños con su aparato auditivo y enseñarles cómo prevenir problemas de audición en el futuro.
El vídeo ha sido realizado por profesores de la Facultad de Enfermería y lleva por título “Cuida tus oídos, son ventanas a los sonidos de la vida. Protégelos, solo tienes dos y sin repuesto”.
Según informó la universidad, el CD se distribuirá en centros escolares y contiene juegos y consejos para prevenir problemas de hipoacusias en el futuro.
De esta forma, los escolares conocerán sus oídos por fuera y por dentro, y aprenderán a cuidarlos y a evitar en ellos sonidos innecesarios.
Ver noticia completa

lunes, 13 de diciembre de 2010

Blog Atención Temprana en Facebook

El blog Atención Temprana, que ya tenemos en nuestra lista del blogs favoritos, tiene una página en Facebook donde podéis opìnar y sugerir, así como ver temas muy interesantes. Os animamos a que os unáis a él.  Aquí tenéis el enlace a la página de Atención Temprana en Facebook.
Como siempre, gracias a todos los que aportáis información para colgar tan interesante.  

jueves, 9 de diciembre de 2010

Blog recomendado: El Jardín secreto de Helena

Una compañera nos envía un enlace a este blog que está lleno de recursos y que podéis visitar en este enlace: EL JARDÍN SECRETO DE HELENA. Os lo dejamos también en la nueva sección que hemos creado "Nuestros blogs favoritos". Añadiremos ahí todos los que nos parezcan más interesantes, incluyendo los que ya teníamos en nuestra lista. Esperamos, como siempre, que os sea de mucha utilidad.

domingo, 5 de diciembre de 2010

El Sepad incrementa en más de un 12 por ciento el número de plazas de atención temprana atendidas en los 37 servicios

El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) ha incrementado en un 12,5 por ciento, a lo largo de 2010, la intervención en niños y niñas menores de 6 años, logrando que más de 900 reciban el servicio de Atención Temprana en los 37 centros, tanto públicos como concertados, distribuidos por toda la geografía extremeña con la intención de acercarlos al ciudadano.

Ver noticia completa.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Dia internacional de las personas con discapacidad

El 3 de Diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidades.

El tema para el año 2010 es "Mantener la promesa: incorporación de la discapacidad en los objetivos de desarrollo del Milenio hacia 2015 y más allá".

La celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre de cada año tiene por objeto ayudar a entender las cuestiones relacionadas con la discapacidad, los derechos de las personas con discapacidad y los beneficios que se derivarían de la integración de estas personas en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural de sus comunidades. El Día brinda la oportunidad de promover actividades encaminadas a lograr el objetivo del disfrute pleno e igual de los derechos humanos y la participación en la sociedad de las personas con discapacidad, establecido en el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1982.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Otorgado el II Premio de Atención Temprana

El II PREMIO de ATENCIÓN TEMPRANA otorgado por la Federación de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana, GAT, se va para Murcia.
Recogida la valoración de los miembros del jurado de la II Edición de los Premios Estatales de Atención Temprana, convocado por la Federación de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana con el apoyo económico e institucional de la Fundación ONCE, se fallan los siguientes premios:
El II Premio Estatal de Atención Temprana en la modalidad de investigación se concede al Grupo de Investigación en Atención Temprana (GIAT) de la Universidad de Murcia por el trabajo denominado:
" La evaluación como primera forma de intervención"
El II premio honorífico de Atención Temprana, se declara desierto.
El premio fue entregado durante las III Jornadas Interdisciplinares de Atención Temprana en Palma.