Asociación de Profesionales de Atención Temprana de Extremadura

El objetivo de nuestra asociación es mejorar la calidad de la Atención Temprana en nuestra Comunidad Autónoma

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Recursos para niños y niñas con ceguera en A.Temprana y Ed. Infantil

Se ha colgado tanto en la Intranet de Servicios Sociales (en Novedades y también dentro de Documentación Técnica/Recomendaciones, criterios y buenas prácticas/Atención Educativa) así como en la Web de educación (dentro de la carpeta de recursos/educación infantil) un documento elaborado por el grupo ACCEDO, sobre “Recursos para niños y niñas con ceguera en Atención Temprana y Educación Infantil”. Os dejamos aquí el ENLACE.

Os agradecemos que trasladéis esta información a los profesionales de vuestro ámbito.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Trabajando la Motricidad Fina: material interactivo para recorrer caminos, letras, ondas, picos...

Es conocida la importancia que tiene el desarrollo de la motricidad fina para la adquisición de numerosos aprendizajes, particularmente, en la lectoescritura.
Os presentamos un material interactivo muy interesante que tiene por objetivo mejorar la motricidad fina y aumentar la precisión en el uso del ratón con ejercicios de grafomotricidad de caminos y/o grafemas. Su título es Motricidad Fina y está disponible tanto para previsualización como para descarga.
Os dejamos el enlace a la página Rincon de Orientación y Atención a la Diversidad donde podéis descargarlo.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Proyecto Aprender. Actividades Interactivas para alumnos con N.E.E.

Es posible que muchos de vosotros conozcáis el material que hoy os presentamos. Se trata del Proyecto Aprender. Una completa suite educativa interactiva diseñada especialmente para alumnos con necesidades educativas especiales.


El proyecto nace de la colaboración entre el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas en el marco de Internet en el Aula y ha sido elaborado por docentes especialistas en Educación Especial.

lunes, 8 de noviembre de 2010

APREM. Asociación de Padres de Niños Prematuros

La Asociación de Padres de Niños Prematuros (Aprem) se convirtíó, desde el jueves 30 de septiembre de 2010, en una nueva entidad miembro del CERMI.
Aprem es una asociación sin animo de lucro de ámbito estatal fundada en 1999 para la defensa de los niños nacidos prematuros y de sus familias. Su misión es contribuir a que estos niños se desarrollen de forma sana, equilibrada y ofrecer apoyo y orientación a sus familias.
Para ello, Aprem promueve una atención de calidad trabajando de manera coordinada e interdisciplinar con los profesionales de las áreas sanitaria, educativa y de servicios sociales y colabora con otras entidades y asociaciones con fines similares para lograr la sensibilización de las autoridades y de la sociedad en su conjunto sobre los riesgos y dificultades asociados a la prematuridad.
Podéis acceder a su página aquí: PÁGINA WEB DE APREM

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Narraciones con pictogramas

Los pictogramas suponen una ayuda excelente para favorecer el aprendizaje de la lectoescritura en los más pequeños. Combinar texto escrito con imágenes se ha utilizado bajo diferentes métodos de enseñanza con un éxito más que reconocido. Hoy os presentamos un recurso interactivo que puede servir de apoyo en este proceso. Se trata de Narraciones con Pictogramas .