Asociación de Profesionales de Atención Temprana de Extremadura

El objetivo de nuestra asociación es mejorar la calidad de la Atención Temprana en nuestra Comunidad Autónoma

viernes, 29 de octubre de 2010

Master Universitario en Atención Temprana

Abierto el plazo de matrícula para el Master Universitario de Atención Temprana que organiza el Departamento de Psicología y Antropología de la Facultad de Educación de la UNEX. La modalidad será ON LINE y la duración es de dos años (Curso Especialista+Curso Máster). Tenéis toda la información colgada en este ENLACE. Se agradece la difusión de esta información.

jueves, 28 de octubre de 2010

Guía Juego y Juguetes en Atención Temprana

Ya la habíamos dejado en alguna ocasión en nuestro blog, pero la subimos de nuevo porque podéis descargaros varias; tanto la Guía de AIJU de Juego y Juguetes (Edición especial Juguetes y Escuela), como las Guías de Juego, Juguetes y Discapacidad. La importancia del diseño universal, o la Guía Juego, Juguetes y Atención Temprana. Pautas para el diseño de juguetes útiles en la terapia psicopedagógica. y la Guía Juego, juguetes y obesidad infantil. Aprender hábitos jugando.


Esperamos que os sean de mucha utilidad. Las podéis descargar en la PÁGINAWEB AIJU.

miércoles, 27 de octubre de 2010

VIII Jornada Internacional Anne Fundació. Trabajando con padres.

Los días 11 y 12 de Febrero, en Barcelona, se celebrará la VIII Jornada Internacional de Anne Fundació, denominada Trabajando con Padres. El lugar de celebración es el Auditorio Blanquerna. Os dejamos el enlace a la página web y al programa de la Jornada.

sábado, 16 de octubre de 2010

Libro "Descubrir el Asperger"

Os dejamos el enlace a este libro titulado DESCUBRIR EL ASPERGER que os podéis descargar en este mismo enlace.Un libro pensado para los propios afectados, sus familiares, educadores, médicos y psicólogos, pero también para cualquier persona interesada en conocer y comprender otros tipos de mentes.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Información sobre las III Jornadas Interdisciplinares de Atención Temprana

Ya está colgado en la página web de la ABAP el tríptico definitivo de las III Jornadas Interdisciplinares de Atención Temprana que se celebrarán en Palma de Mallorca los días 25 y 26 de Noviembre. Os dejamos de nuevo el enlace para que veais el tríptico y podáis inscribiros de forma gratuita. PÁGINA WEB DE LA ABAP

miércoles, 6 de octubre de 2010

IV Congreso Internacional sobre Acondroplasia I+D+I

Los próximos días 9, 10 y 11 de Octubre se celebrará en Gijón el IV Congreso Internacional sobre Acondroplasia, Innovación, Desarrollo e Investigación, organizado por la FUNDACIÓN ALPE Acondroplasia.
En este congreso se reunirán profesionales, familiares y afectados para compartir y difundir las novedades en investigación, educación y políticas sociales en torno a esta discapacidad.
Os dejamos el enlace a la página web de la Fundación ALPE, donde podéis encontrar toda la información. Y desde este enlace podréis descargaros la ficha de inscripción.