Asociación de Profesionales de Atención Temprana de Extremadura

El objetivo de nuestra asociación es mejorar la calidad de la Atención Temprana en nuestra Comunidad Autónoma

miércoles, 28 de abril de 2010

Apuesta por la Atención Temprana


Nuestros compañeros de Aprosuba 3 de Badajoz están de enhorabuena. Han inaugurado unas nuevas instalaciones donde se ubicará el centro de Atención Temprana y Habilitación Funcional de la Asociación. Podéis acceder a la noticia del diario Hoy desde aquí.
Queremos felicitaros desde AITE, por vuestro empeño y por este nuevo logro.

lunes, 26 de abril de 2010

Libro recomendado: EL CAZO DE LORENZO


Con palabras simples y unas ilustraciones tiernas y divertidas, la autora recrea el día a día de un niño diferente: sus dificultades, sus cualidades, los obstáculos que tiene que afrontar...
El cazo de Lorenzo llena un vacío, conmueve al lector, sea cual fuera su edad. Pero lo que más llama la atención es la sencillez del dibujo y del concepto.
Lo podéis encontrar aquí. No dejéis de verlo.

martes, 20 de abril de 2010

Estimular y aprender


Es una colección de 4 CD´s con más de 1500 actividades, para niños de 2 a 6 años, con atractivos dibujos, sonidos y animaciones con el siguiente contenido: Atención, Audición y Lenguaje, Lógica, Memoria, Conceptos Básicos y Percepción. Todas las actividades también están en On-Line para poder trabajar a través de Internet. Os dejamos el enlace a la página de Gesfomedia donde os podéis descargar la demo.

lunes, 19 de abril de 2010

Curso de Atención Temprana de AREA 10


En el próximo mes de Mayo dará comienzo el curso de Atención Temprana de AREA 10 de 150 horas, acogido al decreto 151/2006, de 31 de Julio, por el que se regula el Marco de Atención a la Discapacidad en Extremadura (MADEX). En la organización de este curso ha colaborado AITE.
Para más información podéis llamar al teléfono gratuito 900 123 111.

domingo, 18 de abril de 2010

Valoración del Curso de comunicación pre-verbal


Los pasados días 16 y 17 de Abril hemos podido participar en el Curso de comunicación pre-verbal impartido por Cinthia Sprenger, logopeda y terapeuta Hanen. Nos dejaba la referencia de este libro: "Hablando nos entendemos los dos"
Nos gustaría que los que habéis acudido al curso lo valoreis a través de correo electrónico o comentarios. Gracias.

viernes, 16 de abril de 2010

Material educativo: El caracol Serafín


“El caracol Serafín” es un juego didáctico multimedia especialmente elaborado para niñas y niños con ceguera o deficiencia visual por la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE). El programa consta de un cuento interactivo, en cuatro capítulos, y de 17 juegos con los que podrán disfrutar, por su carácter lúdico y motivador, los alumnos de educación infantil y primer ciclo de educación primaria. Podéis descargarlo o trabajar con él on line en la página del Instituto de Tecnologías Educativas.

jueves, 15 de abril de 2010

Semana de ASPACEBA


En los próximos días del 20 al 23 de Abril de 2010, se va a celebrar en Badajoz la I Semana de la Paralisis Cerebral. Ha sido organizada por ASPACEBA. Se pretende unir la celebración de esta semana con el 30 Aniversario de la constitución de la Asociación. Más información en la página web de ASPACEBA

Jornadas de Hidroterapia Sanlúcar de Barrameda


Las XVI Jornadas Nacionales y XII Jornadas Internacionales de hidroterapia y actividad acuática adaptada se celebrarán en Sanlúcar de Barrameda del 12 al 16 de Julio de 2.010, avaladas por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, con 4 créditos y que este año cuenta con un mayor número de ponentes y el aumento de las prácticas en agua con niños discapacitados. Tenéis toda la información en la página web de las jornadas.

miércoles, 14 de abril de 2010

El nuevo blog de AITE


Desde hoy tenemos blog y desde aquí compartiremos todo la información que vaya llegando a la Asociación con vosotros. Esperamos que todos participéis y podamos así, mejorar en nuestra formación y en nuestro trabajo.